CONTROL DE ASISTENCIA A CLASE

Una vez que terminó el periodo de adaptación y los niños y niñas tenían más o menos asimiladas las rutinas de clase, comenzamos a realizar otras de las actividades de la asamblea: pasar lista para llevar un control de asistencia a clase. Esta rutina que hacemos a diario es muy importante ya que gracias a ella los niños aprenden muchas cosas. Además, lo hacemos a través de este cartel:

Cartel control de asistencia.

 

* Aprenden a conocer a sus compañeros con nombres y apellidos. Cada vez que los nombro ellos tienen una consigna que tienen que repetir. Cada día cambia.

* Aprenden a observar y así se dan cuenta quién falta y nos cuestionamos qué les ha podido pasar para no venir a clase. Es una forma de educar en la empatía y las relaciones entre ellos.

* Aprendemos los números, a contar e incluso a sumar y restar sin que ellos se den cuenta,  ya que tenemos que diferenciar los niños y niñas que faltan y sumar el total. Por supuesto, con ayuda, ya que son todavía pequeños.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y después ver cuántos quedan en clase.

DSC_0120Además, todos los días encendemos el ordenador a primera hora y despertamos al señor Google para pasar lista a través de la plataforma educativa extremeña Rayuela, aunque lo ideal sería tener una PDI en clase y poder usar entre otras cosas,  las aplicaciones para que ellos mismos puedan hacerlo . Me haría mucha ilusión tanto a ellos como a mí.

Todo llegará, al menos eso espero.

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura. En constante renovación pedagógica. Amante de la lectura y la naturaleza.

6 comentarios en «CONTROL DE ASISTENCIA A CLASE»

    1. Me alegro que te gusten.Este verano me dediqué a renovar carteles que ya estaban un poco antiguos. Lo de la PDI debe ser un lujo que muy pocos tenemos. Yo tengo que ir una vez a la semana a la sala TIC por unas escaleras infernales. En clase podrías darle más uso. Un beso y buen finde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.