Recursos#yomequedoencasa

Estamos viviendo una situación muy especial. La llegada del  virus COVID 19 ha provocado que nuestro país esté en estado de alarma, al igual que el resto de la población mundial. Una de las consecuencias de dicho estado es el deber de quedarse en casa, no salir. Es la mejor manera de contribuir al control de la epidemia. Nosotros los seres humanos nos hemos convertido en nuestra propia vacuna. 

Y no sólo eso. Esta crisis mundial nos va a obligar a REPENSAR nuestro modo de vida. Todo va a cambiar. Todo tiene que cambiar.

Y nuestro deber como educadores es contribuir a dicha transformación.

A los niños y niñas no los podemos aislar del problema. Deben y tienen que conocer lo que está pasando y enseñarles a actuar, ser activos, fuertes y comprometidos con la sociedad.

Para empezar, hay que  enseñarles a conocer la situación. 

Este cuento hará que lo entiendan mejor.

Podemos combatirlo con la higiene personal. Estos vídeos nos ayudarán a comprender. Esta experiencia se ha hecho viral en las redes sociales por parte de un hijo y su padre.

En infantil de 3 años la hicimos nosotros en clase en el taller de experimentos.

Estar en casa durante un día e incluso varios días puede ser hasta divertido si es algo elegido, pero puede convertirse en una situación incómoda, pesada e incluso irritante, sobre todo para niños y niñas, adolescentes y personas con algún transtorno psicológico.

Los educadores también debemos ser conscientes que niños y niñas no tienen que estar todo el tiempo activos.

El aburrimiento forma parte del aprendizaje. De ahí salen las mejores y más creativas ideas.

Esta ventanita está para vosotros, los más pequeños de la casa, para que tengáis algunos ratitos de entretenimiento y aprendizaje en los días que vamos a estar sin colegio.

Voy a colgar recursos de todo tipo: cuentos, audicuentos, documentales, películas, enlaces, poesías, libros, canciones, juegos, visitas virtuales, etc.

SELECCIÓN DE CANCIONES INFANTILES

 

CANCIONES DE NÚMEROS

Fuente: CPR El Pinar. Pinos del Valle. Granada. Lucía García Martínez

La editorial EDELVIVES  pone a vuestra disposición estos recursos:

PARA MOVERSE EN CASA

Fuente: ayuda para maestros

Un poquito de Yoga nos vendrá genial. Incluso en espacios reducidos podremos hacer sencillas hassanas.

Fuente: orientacionandujar

Y la RELAJCIÓN nos vendrá bien en estos días

Fuente: vivirmindfulness

PELÍCULAS EN FAMILIA


BIBLIOTECAS VIRTUALES

Ya sabéis que con vuestra clave de Rayuela podéis acceder a un catálogo de libros infantiles, juveniles, novelas, inglés, revistas, etc, bastante interesante.

 

PARA APRENDER A LEER

BITS de inteligencia

 

RECURSOS TIC

MANUALIDADES:

Fuente: pequeocio

 

Puesto que antes de este confinamineto estábamos realizando un PROYECTO sobre EXTREMADURA y teníamos previstas varias excursiones, dejo aquí una visita virtual a la zona monumental de Cáceres. Utilizaremos esta visita virtual para hacer un recorrido online utilizando códigos QR que enviaré a mi grupo de alumnos y alumnas a través del grupo que he creado de Telegram.

 

Y estos recursos sobre Extremadura que nos podrán venir bien para terminar el proyecto desde casa:

* Me gusta Extremadura

*Recursos escolares Extremadura