SALVEMOS LOS OCÉANOS

Niños y niñas de la clase nos explican cómo cuidar los océanos en este video que grabamos la última semana de clase y que Tedo ha editado con mucho cariño.

¡QUE LO OIGA TODO EL MUNDO!

¡COMPÁRTELO!

 

Uno de los principales objetivos del proyecto que hemos realizado a lo largo de este trimestre ha sido despertar en los peques un mínimo de conciencia ecológica, aunque realmente lo estamos haciendo de forma transversal desde que empezaron el cole: separando los residuos en las papeleras del centro, lavándose las manos con jabón en pastillas, no usando toallitas en clase, no utilizando platos y vasos de un solo uso en las fiestas de cumpleaños del colegio, así como  pequeñas aportaciones y actividades puntuales, como el taller de reciclado de material.

Los adultos que les rodeamos tenemos la obligación de dejarles un planeta en el que se pueda vivir y para ello es imprescindible que los océanos se conserven y no sigan deteriorándose al ritmo que van.

Aún son demasiado pequeños para tomar ciertas decisiones, pero si los adultos que les rodeamos somos un ejemplo para ellos, seguro que serán en el futuro ciudadadanos y ciudadanas consecuentes y responsables con La Tierra.

Nosotros hacemos nuestra parte, ¿Y tú, nos ayudas?

LAVANDO LOS PLATOS DESPUÉS DE LA FIESTA DE CUMPLEAÑOS

NO USAMOS TOALLITAS

USAMOS JABÓN EN PASTILLAS

 

 

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura. En constante renovación pedagógica. Amante de la lectura y la naturaleza.

6 comentarios en «SALVEMOS LOS OCÉANOS»

  1. Está genial, porque está bien motivado desde la experiencia personal de alguien a quien le importa nuestro planeta y la educación, desde edades infantiles y con asuntos muy prácticos.
    Bravo a esta gran educadora!!

    1. Anda madrina! Tomarse la vida en serio… te recuerda a algo?
      Cuando las fuerzas flaquean y lo que te rodea no anima, siempre me acuerdo de Carlos y sus palabras.

  2. Felicidades por este maravilloso proyecto!! Muchas gracias por llevar a cabo a lo largo de todo el curso esta educación ambiental y ecológica tan fundamental para que nuestr@s hij@s el día de mañana puedan ser adultos concienciados con este gran problema. Es cierto que los adultos somos su “modelo” a seguir y desde casa debemos continuar con esta fantástica labor que hacéis en el Centro para que surta efecto. Enhorabuena, María 🙂

    1. Las familias tenemos una gran responsabilidad sobre los hijos e hijas. Somos su primera y más importante escuela. Somos su modelo a seguir.
      Feliz verano.

  3. Me encanta el trabajo q haces hermana , ojalá todos l@s maestr@s pusieran la mitad de ilusión de la q tú pones y otro gallo nos cantaría.Un beso

    1. Qué ilusión verte por aquí, hermanita. Como dice nuestra hermana mayor, cada uno hace lo que puede…y quiere.
      Yo añado más. Cada uno hace en función de su compromiso con la sociedad.
      Pásate por aquí más a menudo, je, je.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.