Música y Emociones

La música es muy importante en todas las etapas de la vida, pero en la etapa de educación infantil es vital: los niños y niñas  son puro ritmo.

Aquí iré dejando aquellos recursos que yo utilizo en mi clase para trabajar la música.

Este año viene a clase Carmen, la maestra especialista de Música y además estamos realizando en la Alternativa a la religión un proyecto sobre las emociones y la música. Lo que hacemos fundamentalmente es aprender a oir, escuchar diferentes piezas y estilos musicales y expresar emociones de muchas formas: hablando, dibujando, con expresión corporal, etc

Para mi ha sido y sigue siendo  importante los recursos de En Clave de ñiños y Música Educa. Gracias por esos recursos tan maravillosos.

Os dejo esta presentación sobre el proyecto, algunas actividades, enlaces a piezas musicales, enlaces a videos y la referencia a todas aquellas páginas web de las que me he nutrido.

Estas son las piezas musicales trabajadas hasta ahora:

“Canción de cuna” de  Johannes Brahms

“En un mercado Persa”de Albert Ketelbey

“That´s The Way I Wanna Rock & Roll” de ACDC

“Yo quiero” de Daniel Rada

“El aprendiz de Brujo” de Paul Dukas (de la película Fantasía de Walt Disney)

“Nana del caballo grande” de Camarón de la Isla

Estos dibujos animados de Big Bugs Band (La Banda Musical de los Insectos)  de TV Baby son excelentes para acercar a los niños a la música. Aunque  es un poco infantil para 5 años, este HIPHOP es muy bonito y da mucho de si. Este tipo de música incita al ritmo, al baile y a expresar.

La mamma morta (La madre muerta), aria de la ópera Andrea Chénier de Umberto Giordano  despierta muchas emociones. la escucharemos y despues les presentaré rostros con emociones diferentes para que ellos identifiquen los que  creen que se asemejan  más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *