Bits de Inteligencia

Los Bits de Inteligencia son un método didáctico dirigido fundamentalmente a niños/as de entre 0-6 años.
Mi primer contacto con ellos fue en el año 1991 cuando fui alumna de prácticas y desde entonces no he dejado de utilizarlos.

Pero, ¿Qué son los Bits de Inteligencia?

Son unas tarjetas de imágenes temáticas que mostraremos, aportando información visual y auditiva de forma escueta y rápida. Los bits se muestran rápido, en sesiones cortas para atraer su atención.

Fueron creados por el médico estadounidense Glenn Doman, con el objetivo de estimular el aprendizaje. Los niños/as aprenden de este modo, casi sin darse cuenta, nuevos términos y significados, que les servirán para desarrollar y mejorar el lenguaje, el vocabulario, la atención y  la memoria.

La metodología tal y como la aplica este médico es un poco estricta en cuanto a la forma de presentar la información. Yo personalmente hago mis  adaptaciones.

Aquí dejaré Bits de Información que  nos pueden servir para el aula y para la casa.  Haz click sobre las imágenes.

 

NATURALEZA Y ANIMALES

 

 

 

 

 

     
     
     
     
     

EXTREMADURA

   
     
     
     
     
     

 

EGIPTO

 

 

 

 

   
     

PREHISTORIA

   
     
     

ARTE

 

 

 
     
     
     
   

VARIOS

 

 

 
     
     
     
     

 

 

 

4 comentarios sobre “Bits de Inteligencia”

  1. Quería darte las gracias, soy mami de una peque de 3 años, estamos pasando la cuarentena en una pequeña casa en Madrid y tu blog me está sirviendo por una lado de aprendizaje y por otro de una fuente de distracción en estos días que a veces se hacen complicados y lo mejor es que le doy clases por la mañana a mi peque y con tu ayuda se llenan de ideas y colores.

    Gracias

    1. No sabes lo que me alegra. Estos días que son tan complicados para todos, pero para los más pequeñines más, es bueno encontrar espacios de entretenimiento. Un besazo. Ya nos queda menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.