DE AVENTURAS CON TALUT

A pesar de tener un día lluvioso, nos hemos ido de excursión a la nueva sede del Museo Provincial para poder asistir al taller sobre la Prehistoria en Cáceres, ya que el centro de interpretación de la Cueva de Maltravieso también está en obras.

Ha sido una sesión muy instructiva aunque no hemos podido realizar algunas de las actividades que más suelen gustar,  por motivos de cumplimiento de normativa en esta nueva ubicación: el fuego en la prehistoria y la pintura de manos con la técnica del aerografiado.

Han conocido la historia de Talut, como conseguía ahuyentar con la antorcha a los animales que se acercaban a la cueva, además de descubrir las diferentes formas que tenían de hacer el fuego.

Hemos pintado con los pigmentos que ellos usaban y también hemos descubierto que en Cáceres había animales salvajes como la hiena y el uro.

Pero si lugar a dudas lo que más les ha gustado ha sido el paseo lluvioso y ventoso de la vuelta al cole.

Nos hemos  dejado en clase nuestro carnet de guías turísticos y me ha hecho mucha gracia cuando me he dado cuenta del olvido y Antía me ha dicho: ” no pasa nada seño, el que no tiene cabeza tiene pies”