EN BUSCA DE LA PANACEA

La seño Natalia, especialista en Educación Física tiene a todo el colegio a la búsqueda de la Panacea a través de un Proyecto de innovación educativa para promover la salud.

Para ello, tenemos que superar unos retos y poco a poco iremos consiguiendo tozos de mapa hasta tenerlo completo y así poder encontrar el cofre mágico que guardó Panacea.

Fuente:Natalia Ballell

Lo primero que hemos tenido que hacer es un registro de meriendas saludables durante una semana; lo cierto es que en clase los peques comen bastante bien, excepto algón remolón al que le gustan demasiado los dulces, je, je, los yogures azucarados y el pan de molde.

Fuente: www.tumeaprendes.com

Después hicimos una asamblea para valorar lo que comemos y lo que debemos comer y a partir de ahí realizamos  una compra saludable y no saludablecon las imágenes de alimentos que trajeron de casa.

A partir de esta valoración, elaboramos un nuevo  menú para el curso que viene. Todavía no es el definitivo ya que lo tenemos que consensuar entre todos los grupos de infantil.

Como todavía son pequeños, yo les he hablado de lo importante que es cuidar de nuestra salud corporal y además cuidar de la salud de nuestro planeta. Por ello, nuestro menú tiene que ser saludable y ecológico.

Y lo hemos elaborado en clase.

Y el último reto del primer nivel de la búsqueda de Panacea ha sido crear un plato de Harvard  , aunque en clase lo hemos llamado plato de comida saludable. Lo hemos hecho por votación y esto nos ha salido.

¡Y hemos conseguido nuestro primer trozo de mapa!

 

 

 

 

 

 

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura. En constante renovación pedagógica. Amante de la lectura y la naturaleza.

4 comentarios en «EN BUSCA DE LA PANACEA»

  1. Me está encantando tu blog, me viene genial toda la info que compartes. En el cole de mi hijo justo están haciendo un proyecto de vida sana, que pone mucho énfasis en la alimentación.

    Queda guardado en favoritos 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.