NOS VISITA UNA MAMÁ EMBARAZADA

Los peques están alborotados con este nuevo proyecto autobiográfico que hemos empezado y más de uno ya se ha inventado un hermanito o hermanita que viene de camino.
A partir del bonito libro, ¿A dónde vas, Guille? hemos empezado a realizar actividades de cuando ellos estaban en la barriga de sus madres y les ha encantado la historia. Pero lo que más les ha gustado ha sido el documental “La odisea de la vida” que tengo en la página del proyecto. Dicen que es el Guille verdadero, je, je.

Hoy nos ha visitado Marlen, la mami de Ezequiel,  para enseñarnos su barriga de embarazada y para poder enseñarnos una ecografía. También nos ha explicado la importancia de comer sano y pasear para  que el bebé crezca.

Y como nos encanta pintar la barriga de las mamis, Ezequiel le ha pintado un bonito arcoíris.

Estas experiencias les encantan y formarán parte de sus recuerdos y los nuestros.

Gracias, Marlen.

 

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura. En constante renovación pedagógica. Amante de la lectura y la naturaleza.

2 comentarios en «NOS VISITA UNA MAMÁ EMBARAZADA»

  1. Que bonita dinámica; como extraño cuando los niños podían ir a las escuelas de forma presencial y divertirse con actividades como estas. Es una suerte que ustedes tengan esa oportunidad, porque por acá las escuelas siguen cerradas.

    Me parece genial que los chiquitines convivan con una mujer embarazada y se sensibilicen ante una nueva vida. Creo que puede servir muchísimo sobre todo, para quienes están a punto de tener un hermanito o hermanita. Y pues que manera tan bonita de explicar esta etapa de la vida.

    Gracias por compartir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.