GENIALLY ASAMBLEA VIRTUAL

Desde el comienzo de este curso escolar no me dejaba de rondar la idea de un posible confinamiento. Así que me puse manos a la obra para poder crear algún material que nos pudiera servir en caso de tener que ejercer la docencia de manera virtual.

He estado todo el primer trimestre realizando un curso de formación online del INTEF sobre recursos educativos abiertos. Ha sido un curso muy exigente al que le he tenido que dedicar mucho tiempo,  pero el resultado final ha merecido la cantidad de horas que le he dedicado.

Este recurso digital lo he realizado con la plataforma Genially y he incluido una bateria de actividades que nos pueden ayudar en caso de tener que quedarnos en casa. De todas formas yo lo estoy usando en clase ocasionalmente para realizar algunas de las actividades que hacemos en nuestra asamblea.

Lo he publicado en modo reutilizable y con una licencia CC By-SA para que cualquier persona que disponga de cuenta en genially pueda modificarlo y personalizarlo a su gusto.

He intentado hacerlo lo más abierto posible y he incluido un acceso a ClassDojo para que algunas de las actividades se puedan hacer con algún tipo de seguimiento de una forma más gamificada.

Espero que os guste y que se lo pasen muy bien utilizándolo.

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura. En constante renovación pedagógica. Amante de la lectura y la naturaleza.

5 comentarios en «GENIALLY ASAMBLEA VIRTUAL»

  1. hola buenas tardes, he visto tu genially y me ha encantado, quiero preguntarte como haces las páginas, de arrastrar objetos, las de escribir en la ficha, las de colorear y escribir su nombre, no se hacerlas. No se si habrá algún tutorial. Muchas gracias y enhorabuena.

    1. Gracias!! Ha sido un trabajo de mucha dedicación ya que partía de pocos conocimientos y he tenido que rehacer muchas veces hasta conseguirlo. En la rueda de configuración de Genially tienes la opción de habilitar el recurso de escritura, arrastre y otros.
      Espero haberte ayudado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.