¡COMENZAMOS CON NUESTRO HUERTO!

Creo que cada vez estamos más desconectados y alejados de la tierra. Si, si, de la tierra, tierra, la que nos da de comer. Y esta es la razón fundamental de realizar este taller anual.

Aprovecharemos la tierra, maceteros, semillas, bulbos y plantones para hacer un mini huerto y jardín con algunas verduras y flores.

Lo ideal sería tener al menos un pequeño terreno en el patio del que pudiera disfrutar todo el centro escolar, pero quien diseña los espacios escolares no piensa en los niños y niñas, sino en la comodidad y el ahorro.

Un patio escolar debería ser más atractivo, con huerto, hojas de otoño con las que poder jugar, tierra para amontonar, carretillas, pasarelas, rocódromos, en fin, VIDA.

Nosotros aportaremos un granito de arena en el patio trasero, que iremos poco a poco llenándolo de verde.

Hemos retirado la tierra del curso pasado que estaba seca, seca. Como todavía no teníamos nuestros cubos y palas, hemos cogido de la seño Mari Carmen que no los usa.

Hemos vuelto a rellenar de tierra y sembrado lechugas, acelgas, espinacas, coliflor, repollo y lombarda.

Ya os iremos enseñando la evolución.

¡Qué alegría contar con la ayuda de Óscar, papá de Valeria, alumna del curso pasado, que nos hizo una mesa de cultivo y nos ha traído la tierra!

¡Gracias!

 

 

 

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura. En constante renovación pedagógica. Amante de la lectura y la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.