SIGUIENDO LA PISTA DE LAS MOLUCAS

Desde que nos entregaron el primer cofre en el acuario de Sevilla hemos estado expectantes, buscando, mirando e indagando dónde encontrar el segundo cofre, mirando el mapa de Magallanes y preguntando todos los días…

Con la ayuda de la seño Cristina, Sonsoles y Virginia, hemos terminado el barco que contenía el segundo cofre. Tenían que armarlo sabiendo las partes principales del mismo: casco, proa, popa, ancla, timón, palo mayor, velas, ojo de buey y cofa de vigía, por ahora.

Y en la cofa de vigía estaba:

Parece ser que Magallanes nos quiere despistar, je, je, porque con la llave que encontramos en el primer cofre, no pudimos abrir el segundo. Lo intentamos y lo intentamos…

Tuvimos que recurrir a un gancho para abrirlo.

¿Y que nos encontramos?

Una nueva carta de Magallanes en la que nos pide que como buenos grumetes, aprendamos muchas cosas del mar.

Leed, leed:

 

Así que esta semana, cada uno de los grumetes de clase comenzará a contarnos a todos, lo que saben de los animales que habitan cada uno de los lugares por los que pasó la expedición de Magallanes y Elcano.

Nos queda por colocar el nombre del barco, que por supuesto será la Nao Victoria y las cruces de Santiago en las velas. Aquí os dejo la réplica que se construyó en el año 1991 y que amarra a lo largo del año  en distintos puertos para ser visitada. Si queréis animaros en algún momento…

Y navegando, navegando, encontré una guia didáctica sobre este maravilloso viaje que me ha venido genial para buscar información. Es un magnífico trabajo de la Junta de Andalucia. Si quieres verla, haz clic en la imagen.

Ya nos queda menos para encontrar el tercer cofre…

¡Qué misterio!

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura. En constante renovación pedagógica. Amante de la lectura y la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.