DÍA INTERNACIONAL DEL PUNTO

Dicho así nos puede parecer un día absurdo. Pues nada más lejos de la realidad. EL punto es algo más, es el inicio de algo importante, es la creencia que depositamos en los niños y niñas para que crean en sí mismos y tengan la confianza necesaria para asumir retos y saber que son capaces de muchas cosas. Es un canto a la creatividad y a la autoestima.
El punto es un album ilustrado escrito y dibujado por Peter H.Reinolds y desde hace varios años se ha convertido en un símbolo en muchas escuelas del mundo, dando lugar a la celebración del Día Internacional del Punto, día en que los docentes tenemos el deber de reflexionar sobre lo importante que es promover la creatividad, buscar el talento de cada niño y cada niña y hacerlo crecer.

Y como a los peques les encanta dibujar y pintar, hemos dado via libre a la imaginación para que creen sus propios puntos.

Como bien dice el propio Reinolds “donde hay un punto hay un camino”

Me esmeraré en guiar a cada uno de los niños y niñas a encontrar su propio camino.

Este será un gran curso y seguro que familias y escuela haremos un tandem perfecto para conseguirlo.

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura. En constante renovación pedagógica. Amante de la lectura y la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.