¡VAMOS AL CINE!

Ayer jueves estuvimos todos los alumnos de Educación Infantil y de primero de Primaria viendo la película de Grúfalo y La hija del Grúfalo en la Filmoteca de Cáceres  con el programa de Cine y Escuela.Una película muy bien tratada para un libro infantil que se editó en 2008 y que ya es un clásico.

Es una historia de las que gusta contar y ver,  ya que se sienten identificados con el ratón en primer lugar, pero también llega un momento en que se sienten cercanos al Grúfalo. Julia Donaldson y Alex Sheffler nos deleitan con esta maravillosa historia que tiene una ilustración preciosa y un texto rico que nos hace imaginar.

Si pinchais en la imagen podréis ver el cuento completo, pero os recomiento que este libro forme parte de las estanterias de vuestra casa. Merece tenerlo porque seguro os lo pedirán más de una vez.

 

Después estuvimos dibujando al Grúfalo. Cada uno está en una etapa diferente en relación a la representación pictórica. Lo importante no es cómo vemos nosotros al Grúfalo sino cómo lo ven ellos.

Y vosotros…¿Nunca habéis visto un Grúfalo?

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura. En constante renovación pedagógica. Amante de la lectura y la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.