EXPOSICIONES ORALES SOBRE LA FAMILIA

Pertenecer a un grupo es una de las cosas más importantes que necesitas cualquier ser humano. La familia es el primer nucleo de afecto y de apego. Cada familia es un microclima de parentescos, relaciones y vivencias, único. Lo que en cada familia se viva, sobre todo en la primera infancia, quedará para siempre. Los niños y niñas de la clase tienen la suerte de haber nacido en una familia que los protege y los alienta a crecer. Y ellos lo quieren contar al resto. Para ellos ha sido toda una satisfacción contarlo.

Aunque las exposiciones orales pretenden muchos objetivos, esta primera tiene un valor añadido: el orgullo de contar a los amigos y a las amigas quienes son sus padres, abuelos, primos y hasta la mascota, je, je.

Creo que todos y todas se han sentido cómodos realizando la exposición. Cada uno lo ha hecho a su manera; unos han hablado con un tono de voz más o menos adecuado al auditorio y otros se han extendido contando pequeñas anecdotas familiares. Pero sin lugar a dudas todos nos quedamos con la alegría de haber escuchado “mamá” y “papá” de la boca de Youssef.

Gracias familias por estos carteles tan bonitos que les encanta mirar una y otra vez.

Además, esta actividad nos está sirviendo para realizar otras, como dibujar. A esta edad ya comienzan a hacer sus primeros pinitos como artistas. Ya todos dibujan la figura humana, con más o menos desarrollo.

Aquí tenemos una muestra de cómo ellos ven a sus familias:

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura. En constante renovación pedagógica. Amante de la lectura y la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.