EL ÁRBOL QUE NO TENÍA HOJAS CON LA MESA DE LUZ

Esta semana en el taller de cuentacuentos,  los niños y niñas han disfrutado de una preciosa historia sobre un árbol que no tenía hojas y se sentía muy sólo. Esta historia de Fernando Alonso Alonso me parece preciosa ya que encierra muchos tesoros sobre la importancia de la ayuda y la aceptación.

Es la primera vez que lo cuento con la mesa de luz. He querido aprovechar este recurso y aunque da un poquito de trabajo, el esfuerzo ha merecido la pena. Los dibujos los hemos preparado entre Sara y yo con hojas de plástico translúcidas (con separadores de archivador) y hojas de acetato pintadas con rotulador permanente.

La idea era grabarlo en video, pero ha sido imposible: he tenido que empezar dos veces el cuento ya que el control de esfínteres a esta edad es imprevisible, je, je. A la tercera ha salido, pero en fotos, ya que he tenido que resumirlo porque era demasiado tarde.

 

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura. En constante renovación pedagógica. Amante de la lectura y la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.