TEATRO “LAS TRES REINAS MAGAS”

Esta Navidad la hemos celebrado con un bonito y divertido teatro. Para conmemorar el primer centenario del nacimiento de Gloria Fuertes hemos representado “Las tres reinas Magas”.

La adaptación de este teatro la he sacado del blog recursos para educación infantil y yo he realizado algún que otro retoque y he preparado un guion para facilitar el trabajo.

Comenzamos a ensayar mucho tiempo antes, a principio del mes de noviembre y con la ayuda de algunas mamis preparamos el escenario.

Lástima que no se pudiera pegar a la pared trasera del escenario del teatro. Tuvimos que enrrollarlo con tubos de cartón y apoyarlos en picas y setas de educación física para que se mantuvieran de pie.

Se aprendieron rápidamente el texto, pero como solo pudimos ensayar in situ una vez, les costó saber como colocarse.

Los ensayos fueron mejorando poco a poco. Para la próxima vez grabaré uno para que no pase como en el estreno. A veces cuando a un niño se le tuerce el día, no hay manera…mira que Arturo lo hacía bien, pero ese día no hubo manera. Me dio mucha pena por los demás niños ya que habían trabajado mucho y no salió todo lo bien que debería haber salido.

Las grabaciones no son de mucha calidad ya que la iluminación no era la más adecuada. Lo tendremos en cuenta para el próximo año.

Gracias a los papis que me han enviado los videos y al Colegio Mayor San José por cedernos el salón de actos.

Y Ángel como siempre me ha enviado estas fotos; también tuvo problemas técnicos y no salieron bien. Aquí he rescatado alguna.


Estos videos me los envió César, el papá de Gabriela. Es un video personal con planos más cercanos y el sonido es algo mejor.

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura. En constante renovación pedagógica. Amante de la lectura y la naturaleza.

6 comentarios en «TEATRO “LAS TRES REINAS MAGAS”»

    1. ¡Qué dices! ¡Un desastre! ¡Una pena con lo bien que salía en los ensayos! El audio regular. Veré si encuentro otro mejor. El consuelo es que cuando son pequeños, entra dentro de lo normal.

  1. Hola, soy maestra de infantil, 5 años, en un cole de Mérida. Desde chica me encanta la obra y la quería hacer con mis alumnos de 5 años, puesto que son un poquito más mayores. ¿Te resultó muy complicado? Tengo muchas ganas, pero me da miedo que aún sean peques para esto. Gracias!

    1. Hola! Cuando haces teatro con los peques tienes que empezar pronto con los preparativos. Es posible que si empiezas ya te de tiempo, aunque vas un poco apurada. Lo más importante es dar el papel a cada uno y los reajustes que hay que ir haciendo, pero se puede. Y el decorado, claro. Forma parte de la obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.