LABERINTO DEL FARAÓN ABN

Aprovecho cualquier proyecto que esté trabajando para elaborar algún material relacionado con ABN.

Esta vez ha sido un laberinto sencillito con 100 casillas. En algunas de ellas se encontraba un amuleto, símbolo u objeto de los faraones del antiguo Egipto.Teníamos que contar los pasos que tenía que dar el faraón para coger cada uno de ellos y así poder llegar al trono que estaba en la casilla 100 (por supuesto ellos no sabían que era la casilla 100)  Lo he puesto en la pizarra digital y hemos hecho juntos los primeros pasos.

Cuando contamos me gusta que los peques vayan marcando las casillas por si se pierden en el recuento. De todas formas, ya son más mayorcitos y de tanto contar, se han dado cuenta que con fijarse en el amuleto anterior marcado solo tienen que seguir contando a partir de ese número y no desde el número 1.

Y así es como lo han terminado:

No todos lo han conseguido hacer perfecto ya que son muchos pasos, pero se han aproximado bastante.

Una vez terminado individualmente lo hemos corregido terminándolo en la pizarra.

Y por último, han hecho una segunda ficha en la que tenían que anotar el número de pasos que tenía que dar el faraón para coger cada objeto.

Este es el laberinto en blanco para que lo podáis descargar:

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura. En constante renovación pedagógica. Amante de la lectura y la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.