DESAYUNO SALUDABLE: ENERGÍA PARA TODO EL DÍA

Álvaro Preciado en su exposición nos contó cómo tenía que ser un desayuno saludable y la mejor forma de aprenderlo es a través de la experiencia, y si es continuada y se hace a diario, mejor que mejor.

El desayuno es la comida más importante del día y no le damos la importancia que merece. Un buen desayuno nos da energía para muchas horas y los niños y niñas la necesitan. Les ayuda a estar más atentos, y además previene enfermedades. Incluso hay estudios científicos que aseguran que los niños y niñas que desayunan mejor tienen un mayor rendimiento escolar.

Antes de organizar el desayuno, el día anterior escribimos una lista de la compra con los productos imprescindibles: fruta variada, leche, yogur, queso y pan.

Todos tomaron fruta, lácteos y una tostada y casi todos comieron nueces. Las variantes fueron muchas y ellos elegían lo que querían; hubo elecciones de lo más variopintas, cómo tostada con jamón serrano y mermelada de fresa

Lástima que las fotos no me salieron demasiado bien. Algunas pude salvar. Y menos mal que María, la madre de Gabriela se ofreció a echar una mano! ¡¡Muchas gracias!! La próxima vez no me corto y pido colaboración, je, je.

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura. En constante renovación pedagógica. Amante de la lectura y la naturaleza.

2 comentarios en «DESAYUNO SALUDABLE: ENERGÍA PARA TODO EL DÍA»

  1. Otra experiencia para los peques.
    Dice mi niño que desayuno muy bien (cosas que no le creo), que tiene que estar en la foto.????????????????????????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.