EXPOSICIÓN ORAL DE ESTHER Y JORGE

Las exposiciones ya están terminando. Solo queda Plutón que se ha quedado un poquito rezagado. ¡Es que está tan lejos!

Hoy Esther nos ha dado una clase magistral sobre la conquista del espacio. A pesar de que ha ido leyendo sus carteles, tenía un dominio del tema INCREIBLE. Son muchos los transportes y los instrumentos que se utilizan para estudiar el Universo. Hemos aprendido que es muy importante que haya oscuridad y que no haya contaminación para poder observar con el telescopio, que desde los satélites artificiales nos llega mucha información, que en el espacio también dejamos basura… ¡estos humanos! y que hay una sonda llamada New Horizon que va a llegar a Plutón y va a tardar nueve años (llega en 2015)…Y MUCHAS MÁS COSAS.

Después Jorge ha traido un cartel sobre Venus. A pesar de que él sabía muchas cosas, se ha puesto un poquito nervioso y ha preferido que miremos su trabajo. Yo les he contado que Venus es mi planeta favorito porque tiene el mismo nombre de la diosa Romana  Venus. Y que brilla mucho, por eso lo llaman planeta dorado y que al amanecer reluce como una estrella y por eso le llaman “lucero del álba

20140128_121132

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura. En constante renovación pedagógica. Amante de la lectura y la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.