EL LIBRO DE LOS CUMPLEAÑOS

Cumplir años es muy especial. El día en que cada uno celebra su cumpleaños es diferente del resto de días.

El mayor elogio para niños y niñas es SER MAYOR y nada más celebrar este día comienza la cuenta atrás para el siguiente año. ¡Qué prisa tienen por crecer!

En clase se sienten protagonistas y ya saben que ese día algo diferente va a pasar. Este año ya no ponemos corona (eso lo haciamos cuando tenian tres añitos). Tampoco decoramos la cara del homenajeado-a. Este año hacemos entre todos un libro de recuerdo con dibujos de todos los compañeros y compañeras para lleverlo a casa.

Tambien estamos haciendo EL LIBRO DE LOS CUMPLEAÑOS, en el que escribimos la fecha de nacimiento de cada uno, decoramos la página y pegamos una fotografía de este día especial. Ya pasó el de Paula, el de  Belén, la seño de prácticas y hoy celebramos el de Patricia, aunque en realidad fue ayer.       

Este libro se queda en nuestra Biblioteca de Aula y seguro que más de uno y más de una acaba por aprenderse las fechas de nacimiento de todos.

Ya todos tienen 5 años. Pronto comienza  el 2014 y con él una nueva ilusión:

CUMPLIR 6.

 

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura. En constante renovación pedagógica. Amante de la lectura y la naturaleza.

5 comentarios en «EL LIBRO DE LOS CUMPLEAÑOS»

    1. Tienes un blog precioso y con muchas ideas que seguro ayudan a mucha gente. Más de una vez lo visitaré. Te agradezco tu propuesta. Veré si tengo un ratito para hacerlo. Ahora estoy empezando y necesito un poco de tiempo. Muchas gracias y un saludo.

  1. Lo de el libro de cumpleaños está muy bien. Una forma muy original para que aprendan las fechas y los meses del año. Muy bonito también el regalo que reciben del grupo de compañeros. Una muy buena forma de fomentar la generosidad o el saber tener un detalle con un amigo, sin necesidad de consumir o gastar, sino haciendo uso de las propias habilidades personales.Me gusta mucho esta idea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.