Recursos

Vivimos en un mundo complejo y nuestro alumnado está rodeado de información: anuncios publicitarios, series televisivas, libros, revistas, y como no, millones de páginas de internet.

Es muy fácil perderse en esta nueva forma de presentar la información. Nuestro papel como educadores es ayudarles a saber buscar, descartar lo que no interesa y optar por aquello que  va a ser útil.

El aprendizaje de este proceso de búsqueda debemos iniciarlo desde pequeños, con ayuda de los adultos, enseñándole a tomar pequeñas decisiones.

Para los educadores es muy importante contar con un amplio abanico de recursos para poder trabajar todos los ámbitos de experiencia, bloques de contenidos, proyectos surgidos, unidades didácticas, etc.

En ocasiones los  recursos que  ofrecen los métodos estandarizados nos  pueden parecer insuficientes, o simplemente no es lo que deseamos en ese momento.

Podemos recurrir a nuestra tradición oral y escrita para poder disfrutar de recursos espléndidos, a recursos interactivos de alta calidad, libros de una belleza sin igual, etc

Todo lo que yo ofrezca en este blog lo habré experimentado previamente con mi alumnado.

Espero que os sea de utilidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *