Heroínas y héroes

Comienzo este proyecto que nunca lo he trabajado como tal, a petición de los niños y niñas de educación infantil de 4 años en el segundo trimestre del curso escolar 2018-2019.

La idea es hacer un trabajo colaborativo en equipos reducidos sobre héroes y heroínas ficticios y reales que posteriormente expondrán al resto de la clase. Ese será el producto final. Dar visibilidad a mujeres y hombres que han aportado o aportan en la actualidad un servicio a la sociedad.

Aquí iré colgando algunos recursos que utilizaremos.

El video-cuento de Superlola  creado por Gema Gutiérrez Otero me gusta mucho por la importancia de valorar a las niñas fuera de estereotipos. Aprenderemos algunas partes.

LETRA DEL CUENTO CANCIÓN

No penséis que todas las niñas son iguales ¡¡Nooo!!

Hay niñas altas, bajitas, redondas, azules, valientes, artistas, ligeras, novias, imaginativas, y Lola es una de esas niñas y Lola es una de esas niñas que sueña con volar y trepar a los arboles más altos del parque.

Lola es decidida, intrépida, divertida, fuerte, lista, rápida y muy valiente, ..y muy valiente, Lola, de mayor quiere ser superheroína, superheroína, …… sí , de las que salvan al mundo y ayudan a la gente y a los gatos que se quedan atrapados en los tejados.

Ella sueña con un mundo mejor, en el que todas las niñas y niños se sientan libres de hacer lo que quieran.

Y claro, como no podía ser menos se lleva tó el día jugando con la capa mágica que una vez le hizo su madre,.. y corre por la calle saltando como loca haciendo ejercicio para ser cada vez más fuerte, para ser cada vez más fuerte… Ya que salvar el mundo es un trabajo muy duro y requiere fuerza, inteligencia y valentía.

Lola anda con su capa mágica por todos los rincones, trepa a los árboles, lee libros de mujeres valientes que cambiaron el mundo, construye torres con sus piezas de colores, o corre con su patín supersónico diciendo:

 -Soy SuperLola, la superheroína que más mola,  soy SuperLola, la superheroína que más mola, soy SuperLola, la superheroína que más mola,   soy SuperLola, la superheroína que más mola,