Bichos y flores

Este proyecto es casi de obligada realización. A los niños y niñas les encanta coger flores, atrapar bichitos, en difinitiva, disfrutar de la naturaleza y la primavera.

Estos son los recursos que utilizaré:

Me encanta este juego interactivo; es muy motivador y con él aprenderán y se divertirán. Es de Ana Cano i Esther Llorca y fue premio especial en contenidos digitales 2009 en la Comunidad Valenciana.

Ya han jugado con él varias veces y les encanta.

bichos

Esta canción la cantaba mi madre cuando yo era pequeña y  a me gustaba muchísimo.

“De colores” de Nana Mouskuri

Esta canción es muy bonita y la aprenderemos a lo largo de estos días:

Este juego del Real Jardín Botánico nos puede venir muy bien. Me lo ha mandado Anabel García del blog  O recuncho das fadas. Aunque tiene actividades para niños algo más mayores, nos podemos aprovechar de otras.

Real Jardín Botánico

Las adivinanzas del oso Traposo siempre son un buen recurso. Miren Pardo, del blog La clase de Miren me envió el enlace.

La música es un excelente recurso. Este musicograma con la música del Vals de las flores de Tchaikovsky  que me envia Miren Pardo lo utilizaré en este proyecto.

Este video de Pocoyó es muy bonito y nos vendrá genial para valorar la importancia del agua.

La flor musical

Árboles y flores de Disney

Estos LIM me los ha enviado Ana Martínez, del blog Aulaticterrradeferrol.

Los utilizaremos a menudo y serán un gran recurso, aunque nos tengamos que saltar algunas actividades que son un poco más complicadas.

Las flores orgullosas

La mariposa y el caracolLa serie francesa Minúsculos, la vida privada de los insectos me parece una auténtica maravilla. La vida de los insectos no es tan sencilla y es importante conocerlos un poquito mejor. El enlace me lo ha enviado el blog La ventana de mi clase. Hay muchos capítulos. Éstos son los que veremos de momento:

Si queréis acceder a los  capítulos y actividades haz clic en la imagenpeli-minusculos-small

Este video del proceso de crecimiento de una semilla les ayudará a sembrar la suya propia:

Este video recomendado por el blog ordenando mi cajón desastre es muy divertido y explica la diferencia entre arácnidos e insectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *