PRIMERAS ACTIVIDADES SOBRE LOS DIENTES

Ya llevamos unos días  aprendiendo muchas cosas sobre los dientes. Como siempre, lo primero que hacemos al comenzar cualquier proyecto es hacer una asamblea para recopilar la información sobre los conocimientos previos. 

Lo cierto es que parten de bastante información y rápidamente pudimos elaborar un listado de lo que queríamos seguir investigando y cómo hacerlo.

Enviamos la información a las familias en un dibujo con forma de diente y comenzamos con las actividades.

 

Nos gusta mirarnos en el espejo y ver nuestra boca por dentro con todas sus partes: labios, lengua, encía, paladar, úvula y dientes, muchos dientes.

Hemos modelado con arcilla y plastilina dos encías con los 20 dientes de leche. La dejaremos en clase unos días para hacer algunas actividades.

Estamos rellenando una plantilla con el número de dientes que se les van cayendo. Por ahora sólo Carlota y Gloria han recibido la visita del Ratón Pérez. La seguiremos utilizando aunque ya no estemos con este tema.

Algunos niños y niñas de clase se han traído de casa juegos específicos sobre la boca. Este en concreto es un calavera con la mandíbula articulada a la que hay que ponerle las piezas dentales.


Seguiremos esta semana con más aprendizajes.

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura. En constante renovación pedagógica. Amante de la lectura y la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.