VISITAMOS EL ACUARIO DE SEVILLA. LA RUTA DE MAGALLANES

Este nuevo proyecto ha dado un giro inesperado. Lo que en principio era aprender sobre el fondo marino,  se ha convertido en un mágico recorrido alrededor de la tierra, recorriendo mares y océanos siguiendo la estela de Magallanes y Elcano. ¿Y por qué?

En la elaboración de conocimientos previos y las fases de ¿qué queremos aprender? y ¿qué vamos a hacer?, una de las sugerencias fue visitar un acuario, así que este miércoles lo hemos visitado con la esperanza de encontrar una pista para la búsqueda del tesoro que escondió Magallanes.

Y es que la seño Cristina encontró en la playa una carta de Magallanes dentro de una botella…y no nos quedaba más remedio que ir al lugar donde Magallanes inició su grandiosa aventura: Sevilla, río Guagalquivir.

A pesar de ser un día caluroso y de ser un viaje un poco largo, los peques se portaron genial en el autobús. Al llegar, montamos en barco, comimos y nos relajamos un ratito en el Parque de Maria Luisa y visitamos el acuario, donde nos aguardaban muchas sorpresas: un taller para aprender donde viven cada uno de los animales marinos y una visita guiada.

Las familias nos acompañaron en este viaje y desde aquí agradezco su complicidad.

Es muy complicado captar la belleza de los bancos de peces, el baile de las medusas, el movimiento de las rayas, la grandeza de los tiburones, el tamaño de la tortuga caretta, el papá caballito de mar protegiendo las crias en su barriga… eso queda en la memoria de todos y cada uno de los peques.

Y de pronto encontramos una de las pistas. Unos pescadores del Guadalquivir encontraron un cofre y solo lo podían recibir quienes conyestaran a la pregunta:

Una carta de Magallanes, una llave, un mapa y una bolsita de especias….

¡Tendremos que seguir navegando e investigando!

Y de vuelta a casa, durmieron casi todos un ratito:

Un día bien  aprovechado.

 

 

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura. En constante renovación pedagógica. Amante de la lectura y la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.