ELECCIONES GENERALES PARA ELEGIR PROYECTO

El concepto de votación, como el derecho que todos tenemos de poder elegir la opción que más nos gusta, lo tienen más que claro ya que en clase realizamos votaciones muy a menudo… pero nunca lo hemos hecho siguiendo los cánones de unas elecciones generales.

En clase hemos hablado de las elecciones que se celebran hoy domingo y la gran importancia que tienen. Puesto que no pueden participar en las mismas, me ha parecido oportuno que la elección de nuestro nuevo proyecto a realizar lo hagamos de esta forma tan parecida a como lo hacen los adultos.

La realidad es que tanto a Cristina como a mí, nos ha sorprendido los temas que han elegido: El planeta Tierra, Los animales y El mar. Esperábamos otros distintos que se desprendían de las conversaciones entre ellos y ellas.

A sorteo se han elegido tres miembros de la Junta electoral: Jimena, Dahara y Carlota.

Hemos preparado un carnet para cada uno de los peques, una urna, papeletas de los proyectos y un censo de votantes, je, je.

He grabado estos tres videos y creo que sobran las palabras.

Un gran ejercicio de democracia y de educación para la ciudadanía. Del total del censo, han votados TODOS, excepto Sofía que no estaba en clase.

Puesto que hubo empate, tuvimos que realizar de nuevo otras elecciones y este fue el resultado final para nuestra sorpresa:

Un bonito proyecto en el que hay mucho por descubrir.

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura. En constante renovación pedagógica. Amante de la lectura y la naturaleza.

4 comentarios en «ELECCIONES GENERALES PARA ELEGIR PROYECTO»

  1. Excepcional iniciativa. Es una maravilla que nuestros hijos e hijas estén al día de las cuestiones cotidianas y diarias. Que sean competentes en todos y cada uno de los ámbitos. Gracias por el trabajo que lleva a cabo en el aula

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.