DÍA DE LA PAZ 2019

Esta semana hemos realizado varias actividades de concienciación sobre la PAZ, la PAZ en mayúscula. Porque la PAZ es mucho más que la ausencia de violencia. La PAZ es compartir, es amistad, familia, amigos, abrazos, amor, cariño y los peques lo han expresado de muchas formas.

El lunes realizamos una actividad en el taller de expresión oral en el que hicimos una lista de palabras relacionadas con la PAZ.

Posteriormente dibujaron el contorno de su mano, la rotularon, picaron y escribieron las palabras dentro de la misma para poder pegarlas a modo de plumas en unapaloma grande en forma de caligrama usando las mismas palabras. Esta actividad ha sido conjunta con todo infantil.

Hemos comido un bocadillo solidario, unos de queso y otros de jamón. Todos han colaborado para ayudar a la Plataforma Refugiados Cáceres y a la asociación Sonrisas en Acción.

 

Y hemos aprendido (o casi) esta poesía de Miguel Hernández;

Fuente imagen paloma: https://es.123rf.com/

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura. En constante renovación pedagógica. Amante de la lectura y la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.