PALABRAS PROTAGONISTAS

A lo largo de este trimestre he realizado una pequeña modificación horaria para poder dedicarle un poco más de tiempo a aquellas actividades relacionadas con el lenguaje, ya sea leído, escrito, hablado o signos ( a través de pictogramas).

Una de las actividades  que hacemos es jugar con las palabras. Ya empezamos el curso pasado (con otro tipo de actividades) acercano a los peques al mundo del lenguaje escrito. Están rodeados de textos, imágenes, palabras, carteles, etc, y hay que aprovecharlo.

Me gusta iniciar el aprendizaje lecto-escritor a fuego lento, sin prisas. Y me gusta que tenga sentido, así que partimos de un cuento, una frase o una palabra que les llame la atención.

El panel de la palabra protagonista es muy conocido en el mundillo docente y he elaborado uno para clase.

Así nos ha quedado y así lo usamos

Aquí dejo el PDF con los materiales para descargar. Lo único más trabajoso es recortar  el abecedario, plastificarlo y pegarle un trozo de velcro adhesivo. Y con una caja de cartón y un accesorio que encontré en un bazar hice los separadores para tener el abecedario bien ordenado para facilitar la búsqueda.

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura. En constante renovación pedagógica. Amante de la lectura y la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.