SOMOS RUPESTRES

Somos rupestres… en cierta medida creo que  deberíamos volver a los orígenes, al menos en algunas cosas: respeto a la naturaleza, vivir de la tierra, valorar las pequeñas cosas del día a día.

Hoy hemos visitado las pistas deportivas de Fuente Rocha ya que en ellas se encierra un bonito tesoro: las pinturas que Raúl Papoose  ha realizado para el barrio utilizando los materiales que hace miles de años usaron los cavernícolas.

A pesar de la lluvia, el paseo y que algunos peques estaban más revoltosillos de la cuenta, creo que ha sido un gran día. Las experiencias y las vivencias no se olvidan y espero que ésta sea una de ellas.

Nuestro paseo ha sido bonito, algunos hasta pensaban que estábamos fuera de la ciudad, como Sergio que nos ha dicho que estábamos en Garrovillas. Y es que el Barrio de San Blas y las huertas aledañas nos transportan a otro lugar y casi a otro tiempo.

Hemos atravesado la ribera del río Marco, que fue muy importante para el asentamiento de los primeros pobladores de Maltravieso.

Hemos conocido algunas huertas en un paseo muy bonito:

Y también nos ha gustado ver Fuente Rocha:

Nos han caído algunas gotas de agua, pero Raúl nos ha dejado protegernos en un taller que tiene al lado de las pistas y que nos ha dejado sorprendidos ya que tiene animales disecados, animales que previamente habían muerto por accidentes.

Y cuando ha dejado de llover…nos tenían preparada una rústica mesa con los minerales y utensilios para preparar los pigmentos.

La selección de fotografías la he realizado con las que he realizado yo y con las que ha hecho Benjamín Domínguez, un amigo de Raúl que ha estado con nosotros casi todo el tiempo.

Ha sido de agradecer su atención ya que hace pocos días se partió la muñeca y en todo momento ha estado muy atento.

Con los pigmentos preparados, los peques han dejado su huella en las pistas decoradas “a lo rupestre”:

Hemos tenido que hacerlo rápido ya que el tiempo ha estado un poco loco y no nos podíamos arriesgar a más lluvia…ha sido un ratito en el que estaban nerviosillos ya que los charcos de la pista también llamaban su atención.

Y hemos observado las pinturas: el mamut, los bisontes, la mujer cazadora, el clan cavernícola,las letras de Papoose…

Desde aquí quiero agradecer a Raúl Papoose y a su amigo Benjamín, a Fátima, Juan Carlos y Maria Jesús su colaboración.

Aquí os dejo este video de las pinturas de Raúl Papoose y no dejéis de visitarlas.

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura. En constante renovación pedagógica. Amante de la lectura y la naturaleza.

4 comentarios sobre “SOMOS RUPESTRES”

  1. Quë interesante!!!! Una experiencia muy bonita,
    Diana se ha quedado muy triste de no verse entre vosotros, pero una tarde de estas realizaremos nosotros también este bonito paseo.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.