ACTIVIDADES CON LAS FLORES

A lo largo de estas semanas hemos hecho muchas actividades con las flores. Aquí os dejo algunas de ellas.

* SEPARAR LAS PARTES DE UNA PLANTA: HOJAS, TALLO Y FLOR.

Se lo pasaron pipa arrancando todas las partes. Además, ese día vinieron muchos alumnos y alumnas de Magisterio para vernos como aprendíamos a través de los proyectos.

Separamos en cada platito las tres partes. Y hasta encontramos orugas.

*PUZZLE DE UNA PLANTA

Para completar la actividad colorearon una planta, la recortaron y la volvieron a formar.


*DIBUJAMOS UNA FLOR A PARTIR DE UNA POESÍA


La poesía la vien el blog la clase de Lua.

* RELLENAMOS CON POLEN.

Con el polen que trajo Carlota para su exposición, y las flores y hojas que se secaron en los platitos también hemos creado una flor.

* MANZANILLA

A partir de la exposición de Valeria estuvimos haciendo manzanilla con la seño Azahara. La manzanilla la probaron casi todos.


*COLLAGE PRIMAVERAL

Han dibujado , pegado pegatinas y elementos naturales para hacer un collage de la primavera.


*COLONIA DE CANTUESO

Con un buen ramo de cantueso que trajo Sergio hemos hecho colonia mezclando agua destilada, alcohol y cantueso machacado en un mortero. Se lo pasaron genial. Lo que no sabemos es cómo saldrá la colonia. Ya mismo lo veremos.

*SEMBRAR FLORES

La actividad más importante del proyecto y el producto final del mismo. Con las semillas que nos regalaron en TOP CAMPO y utilizando unas botellas de plástico recicladas hemos confeccionado nuestro pequeño jardín. Ya veremos más adelante qué tal. Por ahora ya tenemos muchos recipientes con las semillas germinadas.

* ABRIR AMAPOLAS

Este año con las lluvias el campo está lleno de amapolas. No me he podido resistir a rememorar mis tiempos de niñez. Me encantaba abrir amapolas y a ellos también les ha gustado. Además sirve para trabajar la motricidad fina.


*LAS FLORES SON SERES VIVOS

El viernes pasado estuvimos hablando de los seres vivos. Vimos como las personas, las plantas y los animales respiran, comen…y mueren. Es importante que vean que la muerte forma parte de la vida y lo hemos vivido muy de cerca.

Óscar, el papá de Valeria trajo hace mucho tiempo una maceta de una caléndula, pero la han mimado tanto y regado tanto que poco a poco se ha ido marchitando.


Hemos decidido entre todos intertar salvarla. Al trasplantarla nos hemos dado cuenta que le faltaba tierra y le sobraba agua. ¡Ya veremos si conseguimos reanimarla. La hemos podado y le hemos añadido tierra y piedrecitas para que drene.


Hemos hecho muchas más cosas, pero esto se alargaría mucho…

¿Quíen ha dicho que en Educación Infantil no se trabaja y no se aprende?

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura. En constante renovación pedagógica. Amante de la lectura y la naturaleza.

2 comentarios en «ACTIVIDADES CON LAS FLORES»

  1. Vaya si trabajan!!! Y es alucinante la capacidad de aprendizaje que tienen en esta etapa 🙂 Enhorabuena por este precioso proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.