JUGAMOS Y CONTAMOS CON BOLAS DE GEL

Uno de los recursos que más ilusión me hace utilizar es la mesa de luz. Da mucho juego y a los peques les encanta.

La semana pasada en el taller de ABN estuvimos contando tantas bolas de gel como indicaban las tarjetas de puntos-manos-cifra y metiéndolas en tapones grandes. La primera actividad precisaba de paciencia y delicadeza ya que las bolas son blanditas y  si se aprietan se rompen.

Ya llevamos utilizando la grafía de los números varias semanas ya que se manejan bastante bien con los dedos y puntos, así que poco a poco hay que ir complicándolo. Primero he repartido las tarjetas y las hemos colocado de tal forma que estuviesen bien puestas. Después hemos llenado los tapones con las bolitas. También he aprovechado para que cada tapón tuviese bolas de un mismo color y que éste no se repitiera.

Una vez terminada esta primera parte las hemos sacado de los tapones y las han ido metiendo en agua.

Al día siguiente comenzamos con la segunda parte de la actividad ya que había que esperar a que las bolitas creciesen con el agua.

En la mesa de luz colocamos únicamente la grafía de los números y con sumo cuidado tenían que colocar el número de bolas correspondiente. Es importante destacar que esta actividad es más compleja de lo que parece ya que  el tiempo que transcurre entre una y otra bola es grande ya que se les resbalan, con lo que aquí vemos como han madurado y son capaces de acordarse del número anterior y el que va después. Están a punto de superar la fase de cadena irompible.

Y después estuvieron experimentando un buen rato con las bolas.

 

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura. En constante renovación pedagógica. Amante de la lectura y la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.