PANEL REVERSIBLE SOBRE EL NÚMERO PROTAGONISTA

Ya tenía ganas de tener un panel sobre el número protagonista. En la clase tengo poco espacio y el lugar donde realizo la asamblea está ocupado , así  que este  panel que hemos hecho puedo colgarlo sobre lo que ya tengo.

Lo hemos usado sólo un par de veces porque antes hay que seguir realizando actividades previas que todavía quedan por hacer. Más adelante le daremos más uso.

La seño de prácticas y yo lo hemos hecho poco a poco. Todavía no está completo ya que tengo que hacer algunos retoques a la hora de colocar las actividades.

En la parte delantera están las actividades más facilitas, menos una de ellas (la del tren que es para trabajar el número anterior y posterior). Ese es uno de los cambios. Lo pasaré a la parte trasera.

Para tener más accesible todo el material he forrado cajas de leche cortadas y así los peques lo tienen todo a mano.

 

La parte trasera es para más adelante con actividades más complicadas: retrocuenta, localización, escritura de la cifra, etc.

El panel es un cartón plastificado. Todo está pegado con Velcro para que podamos ir quitando y añadiendo actividades. Mirad como lo utilizan.

Algún material lo he reutilizado (como los números grandes, percha y dibujos). Otro material lo he cogido del blog de Rincón de una maestra y de  dibujos.net

Lo que me ha faltado lo he hecho yo. Aquí  dejo este PDF  por si alguien se lo quiere descargar.

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura. En constante renovación pedagógica. Amante de la lectura y la naturaleza.

4 comentarios sobre “PANEL REVERSIBLE SOBRE EL NÚMERO PROTAGONISTA”

  1. Excelente material, lo importante es el fondo para llegar al desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño que es el objetivo como docentes es muy buen material. Esto se lo puede hacer tambien en Pelón para no utilizar velcro, lindo material, manejable, dinamico y divertido.Felicitaciones!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.