COMENZAMOS PROYECTO: El LIBRO DE NUESTRA VIDA

Acabamos de comenzar un nuevo proyecto. Va a ser el primero en el que sigamos la estructura de los proyectos ya que el que hemos terminado del Colegio Delicias ha sido una aproximación bastante ligera por ser el de acercamiento.

Hemos comenzado realizando una asamblea de conocimientos previos para ver el punto de partida sobre lo que ya saben (sea correcto o incorrecto). Como este proyecto tendrá varios bloques, nos hemos centrado en el primero: los bebés. Para ellos es algo cercano y al mismo tiempo una etapa que quieren superar rápido ya que se sienten mayores. Desde luego, bebés no son. 

Una vez acabada esta primera asamblea hemos colocado la lista de conocimientos previos en el Rincón de Proyectos. Estas frases son textuales de lo que dicen los peques.

También hemos elaborado la lista de lo que queremos aprender. Este paso ha sido el más difícil. Les cuesta entender este concepto y mezclan lo que saben y lo que quieren saber. Es completamente normal. Hay que ayudarles mucho a exponer y expresar lo que quieren decir. Esto es lo que hemos sacado en claro.

También han preparado está carta para las familias para informar sobre el nuevo proyecto.

Y yo he realizado una lista de lo que vamos a hacer. En siguientes proyectos ellos y ellas también intervendrán en estas decisiones.

 

De vez en cuando echaremos un vistazo para comprobar lo que hemos  investigado y aprendido y lo que nos falta. Aunque no sepan leer, se van familiarizando.

En unos días más…

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura. En constante renovación pedagógica. Amante de la lectura y la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.