DESDE PEQUEÑOS MEJOR

Desde pequeños mejor. La sensibilidad se educa. El respeto se educa. La libertad se educa. Tenemos una gran responsabilidad los educadores y las familias para que estos pequeños creen en un futuro una sociedad más justa y con mayor respeto hacia los que nos rodean, especialmente hacia las mujeres, por ser un colectivo en el que todavía son maltratadas, en el que todavía hay que demostrar doblemente nuestra valía.

Esta semana hemos contado el cuento de Arturo y Clementina de Adela Turín, historia de dos tortugas que se enamoran y deciden compartir su vida. Clementina es alegre y le encanta viajar, salir al estanque y aprender cosas nuevas… Arturo no está de acuerdo y poco a poco la va convenciendo para que se quede en casa minando la confianza en sí misma y haciéndola sentir inútil y torpe. Clementina está triste hasta que decide seguir su camino haciendo lo que más le gusta: pasear, viajar, tocar la flauta… y ser feliz.

Los niños y niñas aprenden de lo que ven y oyen. Este año tenemos en clase mayoría de niñas y desde luego ya me encargaré en este tiempo de empoderarlas para que en un futuro sean capaces de distinguir y poner freno a todos los Arturos que nos rodean.

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura. En constante renovación pedagógica. Amante de la lectura y la naturaleza.

4 comentarios en «DESDE PEQUEÑOS MEJOR»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.