INVENTARIO DEL PATIO

Practicamente ya hemos terminado el proyecto para familiarizarnos con nuestro colegio y hemos hecho muchas actividades para poder conocerlo. Una de ellas es un pequeño inventario del patio escolar. La idea es ir poco a poco a lo largo del curso y continuar con otro inventario de las cosas de clase. Por ahora la secuencia es la siguiente:

1º Yo decido qué objeto del patio es el que vamos a contar. Primero lo objetos de los que hay una menor cantidad.

2º Posteriormente salimos al patio y los contamos y allí mismo sacamos los deditos.

3º Posteriormente pegamos en el papel tantas pegatinas como número de objetos hemos contado.

Lo ideal sería pegar las pegatinas en el patio pero casi tardamos más en organizar que volver rápido a clase con los deditos sacados y recordando cuántas pegatinas vamos a pegar.

La primera vez les di las pegatinas exactas pero ya no hay necesidad. Hasta tres lo hacen a la perfección. Con objetos superiores a tres sólo se confunden dos o tres niños. Por ahora  estamos contando objetos hasta 5.

Para facilitarles la tarea les dibujé en el papel puntitos. Por ahora no tengo en cuenta la disposición de las pegatinas. Me es indiferente en qué puntito pegan la pegatina. Lo importante es que haya TANTAS…COMO…

 

Estas son las fichas del inventario. Utilizo Pictotraductor para algunas imágenes.

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura. En constante renovación pedagógica. Amante de la lectura y la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.