LA FIESTA DE LAS BIBLIOTECAS

Ayer se celebró el Día  de las Bibliotecas y hoy ha sido cuando hemos podido subir a la biblioteca del colegio para escuchar un cuento que nos han venido a contar los abuelos de Sofía. Antonio y Juana han contado la historia de Ricitos de Oro y Los tres osos y a pesar de no tener experiencia como contadores de cuentos, los peques les miraban embelesados.

El acercamiento a las bibliotecas es una experiencia que no les puede faltar. Nos empeñamos en que vayan al parque, a algunas actividades, al cine, pero a a veces nos olvidamos de lo importante que es ponerlos en contacto con el mundo de los libros, de la imaginación, del conocimiento. La biblioteca es un lugar mágico y como tal se lo tenemos que presentar. Lo que allí ocurre es maravilloso porque nos podemos convertir en lo que queramos.

Nosotros visitamos la biblioteca cada semana y les encanta ya que es aquí donde ocurren las cosas más maravillosas.

Os dejo el pregón de este año a cargo de Alejandro Palomas, premio nacional de literatura infantil y juvenil del año 2016. Me ha parecido precioso. Dedicado a todas esas personas que velan por cada una de las historias de cada uno de los libros de cada biblioteca. Pinchad la imagen y leedlo.

 

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura. En constante renovación pedagógica. Amante de la lectura y la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.