COMIENZO CON ABN

Este es el primer curso en que voy a trabajar desde los tres años las matemáticas a través de la metodología algoritmos ABN. Los dos cursos anteriores lo hice con mi grupo anterior pero solo tuve la oportunidad de hacerlo con cuatro y cinco años.

Estoy muy contenta de poder iniciarlo desde cero, sobre todo una vez vistos los resultados de mi anterior grupo que fueron muy buenos.

Para las familias que no saben de esta metodología, no os preocupéis, ya tendremos una reunión en la que os contaré en que consiste.

En estas dos páginas hay mucha información:

http://algoritmosabn.blogspot.com.es/

http://algoritmosabn.blogspot.com.es/

Aquí os iré explicando la secuenciación y mostraré muchas de las actividades que haremos.

Hemos comenzando trabajando los cuantificadores: muchos-pocos. Por supuesto manipulativamente ya que es básico para interiorizar. Parecen conceptos básicos, pero a algunos les ha costado un poco. Hemos llenado platos con pocas y muchas bolas, también hemos llenado vasos de palillos. Hemos hecho un montón con muuuuuchos palillos y después cada uno ha ido a coger pocos palillos para su vaso.

 

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura. En constante renovación pedagógica. Amante de la lectura y la naturaleza.

6 comentarios en “COMIENZO CON ABN”

    1. Bueno, bueno! ¡Cuánto tiempo sin verte por aquí! Ya ves, comenzando desde abajo! Me encantan estos pequeñajos!!!
      A ver si te veo! Me imagino que te pasarás por las mañanas alguna vez, no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *