MIS PRIMEROS DÍAS EN EL COLEGIO DELICIAS

He preparado la clase con mimo para recibir a mis nuevos alumnos y alumnas. Como ya sabéis, este año comienzo ciclo con los más pequeños de la escuela aunque eso no se lo podemos decir a ellos ya que vienen súper contentos por empezar “el cole de mayores”. Decirles “pequeños” es casi un insulto, je, je.

He dejado la puerta y el pasillo con la misma decoración de final de curso ya que aprovecharé los primeros días de clase para que conozcan  a Gloria Fuertes.

Por ahora tengo 21 alumnos, de los cuales la mayoría son chicas. ¡Sólo tengo 5 niños! Estoy haciendo un periodo de adaptación ya que para ellos casi todo es nuevo: nuevos espacios, nuevas rutinas, nuevos compañeros y nueva seño. Vamos a ir poco a poco sin alargarlo demasiado ya que la mayoría ha estado escolarizado en  Escuelas Infantiles.

Se que para los papis y mamis  son unos días difíciles de gestionar (yo he tenido como madre tres periodos de adaptación) pero esta es la mejor forma de asegurar que su incorporación sea exitosa y que les podamos dedicar atención y afecto, sobre todo a aquellos que les cuesta un poquito más.

Ahora estoy en clase con la ayuda de Tedo y Asun, compañeras de PT y AL y nuestra principal tarea es que los peques estén bien en el cole e ir adquiriendo poco a poco las primeras rutinas para que todo sea más fácil.

Durante estos tres primeros días he dividido el grupo  y aunque hay algunas diferencias entre ambos, la mayoría de peques se están adaptando de maravilla.

Han jugado, hablado, bailado, cantado, pintado, modelado…y hasta nos ha dado tiempo de visitar el comedor del centro.

Por supuesto también hay niños y niñas que lloran un poquito al entrar o que se les escapa el pis, e incluso algunos que no quieren participar y que prefieren un ritmo distinto, pero ya veréis como poco a poco van adquiriendo más confianza y autonomía.

Les he regalado una flor con su nombre y la hemos usado para hacer juegos y así empezar a conocer a nuestros nuevos amigos y amigas.

Y hemos tenido que buscar los que tenían el collar del mismo color…mirad, mirad:

Con Julia me he tenido que poner yo porque todavía no se ha incorporado la Liang, una alumna a la que le está esperando su flor con lazo verde.

Bueno, la semana que viene comenzamos todos juntos. Seguro que un poco más complicado. Poco a poco…

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura. En constante renovación pedagógica. Amante de la lectura y la naturaleza.

2 comentarios en «MIS PRIMEROS DÍAS EN EL COLEGIO DELICIAS»

  1. Hola María,

    es muy gratificante encontrar profesionales como usted. Como padres, nos sentimos muy afortunados por haber dejado a nuestra hija en tus manos. Con un proyecto que ilusiona, conseguiremos grandes aprendizajes.

    Un saludo.

    Feliz curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.