BÚSQUEDA DEL TESORO. ¡POR FIN!

Ya nos hemos ganado este tesoro. Hemos recabado pruebas, hemos aprendido mucho sobre Extremadura y todas las pistas que hemos ido encontrando nos han llevado al día de ayer. Ha sido una mañana intensa, llena de pistas que encontrar,  pruebas que resolver y tesoros que hallar. Es difícil explicar con palabras la emoción con la que hemos vivido este recorrido. Ha habido de todo: ilusión, curiosidad, nerviosismo, miedo, cansancio, alegría…

Hemos visitado muchos lugares: la Judería, la Plaza de San Mateo, el Foro de los Balbos, la Plaza de Santa María y la Plaza de San Jorge y ha sido impresionante comprobar como reconocen lugares que seguro para ellos no eran del todo conocidos  hasta hace poco tiempo.

Y llegó el  momento en el que con la ayuda de la rama de olivo, el polvo de hada y nuestro conjuro comunitario hemos encontrado el ansiado tesoro.

Esto es lo que hemos encontrado detrás de la estatua de San Jorge: perlas, diamantes, esmeraldas, una copia de la Canción del Pirata de Espronceda que se perdió hace tiempo, un collar de la época romana, un collar de la época musulmana y un fósil.

Ahora solo nos queda mandar todo en una cajita al Museo Provincial para que lo analicen y comprueben si es verdadero o falso. Todos están muy seguros: “es verdadero, porque los diamantes brillan mucho”, je, je.

 

 

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura. En constante renovación pedagógica. Amante de la lectura y la naturaleza.

2 comentarios en «BÚSQUEDA DEL TESORO. ¡POR FIN!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.