TALLER DE MÁSCARAS

Cada trimestre de este curso dedicamos una sesión semanal a realizar un taller. Hasta Navidad estuvimos aprendiendo a hacer algunas figuras de papiroflexia y nos llevamos para casa un álbum.

Este trimestre lo estamos dedicando a hacer máscaras de todo tipo: de cartulina, goma Eva, papeles varios y venda de escayola. Las primeras han sido de fácil elaboración y he intentado dejarles que crearan libremente. La que más les ha gustado ha sido Jarramplas.

Las máscaras que hemos realizado con escayola han sido más complicadas, fundamentalmente porque necesitan un tiempo para cada niño aproximado de 20 minutos. Así que he tenido que  sacar tiempo y que ninguno se quedara sin su máscara personal. Los niños y niñas se han portado genial y han sido muy valientes ya que aunque no duele, es una sensación incómoda. Arturo ha sido el único que dijo que le dejó súper relajado…

Primero les he puesto un cintillo de tela en el pelo para que la escayola no se quedara pegada por ningún sitio. Después les he untado una generosa capa de crema nívea. Y poco a poco he ido añadiendo tiras mojadas de venda de escayola según el espacio a cubrir. Una vez cubierta toda la cara menos los orificios nasales, boca y ojos, sólo había que esperar unos cinco minutos y retirar con cuidado.

Después cada uno la ha pintado a su gusto con pintura acrílica de uso escolar y la han decorado con lentejuelas y plumas.

¿Os gusta?

 

 

 

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura. En constante renovación pedagógica. Amante de la lectura y la naturaleza.

2 comentarios en “TALLER DE MÁSCARAS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *