TERMINAMOS NUESTRO TRABAJO POR EQUIPOS

Ya hace más de dos semanas que terminamos nuestro trabajo por equipos. Estoy muy contenta tanto con el proceso como con el resultado.

Cada equipo buscó, recortó, pegó y escribió la imagen de cada animal y planta en una tarjeta de cartulina. Posteriormente escribieron el nombre y decoraron con un marco (no se esmeraron demasiado, je, je)

Una vez acabada esta fase, cada grupo agrupó estas tarjetas siguiendo los siguientes criterios:

  • Mamíferos.
  • Aves.
  • Peces.
  • Otros animales.
  • Plantas.
  • Árboles.

Vimos otros grupos de animales, como los reptiles, anfibios e insectos ya que en las fotografías había un sapo partero, un lagarto ocelado y una abeja.

En clase, ya habíamos visto alguna de las características de cada grupo y no les costó nada.

Posteriormente hicimos un libreto con las tarjetas de cada grupo.

Nada más terminarlo hicimos una asamblea de evaluación en  la que el/la responsable de cada equipo expresaron cómo se habían sentido, si creían que todos los miembros de su grupo habían colaborado o habían participado poco. Si alguno o alguna opinaba de forma diferente podían rebatir, claro. Lo cierto es que para lo pequeños que son han estado muy acertados en las valoraciones y solo ha habido alguno que no ha sido muy fiel a la realidad.

Los encargados y encargadas de equipo han hecho un gran trabajo aunque en algún caso ha habido cambios. Esto es un proceso de aprendizaje para todos.

Conforme se iban valorando y teniendo presente la rúbrica de evaluación hemos ido colocando los sellos en las hojas de evaluación. Por un lado se ha realizado una valoración por equipos y otra individual.

 

Esta presentación realizada hace algunos años nos ha servido de ayuda:

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura. En constante renovación pedagógica. Amante de la lectura y la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *