ESCRITURA EGIPCIA

Aunque al principio les costó entender que los egipcios  tenían otra forma de escribir, enseguida captaron la idea y poco a poco fueron aprendiendo a “traducir” palabras sencillas, incluso frases.

Los egipcios no tenían un alfabeto tal y como nosotros lo entendemos, ni tampoco vocales. Una de sus formas de escritura eran los jeroglíficos.

Para los niños hay muchos alfabetos simplificados. A mi me gusta este que he modificado un poco para que puedan colorear:

Les ha gustado mucho escribir e incluso algunos han sido capaces de aprender todos los iconos y la letra correspondiente para poder hacer sus traducciones sin mirar.

Todos han escrito su nombre muchas veces y hasta lo han dibujado.

Para ello han utilizado un cartucho egipcio o shenu que es una figura ovalada y anudada en un extremo para rodear el nombre del faraón. Esta figura simbolizaba la protección del faraón hasta la eternidad, pero también podía servir para delimitar el principio y el fin de un escrito.

 

Han conocido la piedra de Rossetta, piedra descubierta por Champollion y gracias a la cual se ha podido investigar sobre el lenguaje egipcio y su forma de vida.

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura. En constante renovación pedagógica. Amante de la lectura y la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.