DIOSES EGIPCIOS Y KAMISHIBAI DE LA LEYENDA DE ISIS Y OSIRIS

Los egipcios, así como el resto de civilizaciones, tenían dioses. La mayoría de ellos eran dioses relacionados con animales del entorno o elementos de la naturaleza.

Celeste, hermana de Mar que está en 6º de primaria y es una enamorada de la cultura egipcia vino hace ya algunos días a contarnos muchas cosas sobre los dioses egipcios. También nos contó la leyenda de Isis y Osiris. Agradezco mucho su trabajo ya que es una chica tímida y lo cierto es que lo hizo genial.

dsc_0029

dsc_0035

Esta es la presentación que preparó. Le he tenido que hacer alguna modificación para que al pasarla a video se pueda leer mejor.

Los faraones eran como dioses y según los egipcios,  descendían del dios Horus, hijo de Isis y Osiris.

A partir de la colaboración de Celeste le pedí a Isabel, la alumna de prácticas, que preparase para los niños y niñas la leyenda de Isis y Osiris para contar en Kamishibai. Ella desconocía esta forma de contar cuentos e historias y como era la primera vez que iba a contar un cuento me pareció apropiado que se iniciara de esta forma.

Estas son las láminas del Kamishibai. Pincha en la imagen para descargarlas.

isis-y-osiris

La historia es muy compleja, la hemos simplificado un poco para que la entiendan. Esta es por si se la queréis leer. Por cierto, el dios Anubis les encanta.

texto-de-la-leyenda-de-isis-y-osiris

 

 

 

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura. En constante renovación pedagógica. Amante de la lectura y la naturaleza.

2 comentarios en «DIOSES EGIPCIOS Y KAMISHIBAI DE LA LEYENDA DE ISIS Y OSIRIS»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.