LA TABLA DEL 100 CON TRES DADOS

Ayer jugamos con nuestra tabla del 100 gigante que compramos el curso pasado. La verdad es que nos da mucho juego y la usamos muy a menudo y con muchas variaciones.

Ayer realizamos el siguiente juego con mis peques de 5 años:

Hicimos dos grupos. Un grupo tenía una caja con pinzas y otro una caja con tapones de corcho.  Cada niño o niña del grupo tira 1, 2 ó 3 dados en función del nivel de madurez, realiza la suma y coloca la cantidad de pinzas o corchos en la tabla del 100 para ir completándola.

Hemos tardado poco ya que la mayoría de niños se han atrevido con los tres dados. Una vez que hemos acabado hemos contado el número de pinzas y de corchos por separado para saber el equipo ganador (el que más piezas ha colocado en la tabla).

Lo que más me ha gustado es ver como son capaces de deducir a qué número van a llegar antes de colocar las piezas y la soltura para reconocer los números.

¡Si esto me lo dicen hace un par de años, no me lo creo! ¡Qué contenta estoy!

Mirad

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura. En constante renovación pedagógica. Amante de la lectura y la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *