LOS ANIMALES DE EGIPTO

A la gran mayoría de los niños y niñas les encantan los animales, sobre todo aquellos que les resultan “monos” y que parecen que pueden llegar a ser mascotas, aunque realmente los animales que habitaban en el antiguo Egipto no eran del todo domésticos. El que más les ha gustado es el zorro del desierto o Fénec.

En clase los hemos dividido en tres grupos: animales del desierto, animales del valle del Nilo y animales del Nilo.

Los niños trajeron de casa nombres de animales que vivían en Egipto. Los fuimos copiando en la pizarra y señalando el que más se repetía: el cocodrilo, el escorpión y el escarabajo eran los más nombrados. Lo cierto es que trajeron muchísimos más de lo que yo pensaba. ¡No nos cabía en la pizarra!

img_20161010_123056Con todos estos animales he hecho un PPT que hemos visto varias veces en clase y que nos ha servido para hablar de las características de algunos animales y leer sus nombres.

A partir de ahí hemos realizado otras actividades: cartel de los animales de Egipto (que todavía no está terminado) y algunas fichas en las que han recortado y pegado los animales más representativos de cada uno de los grupos.

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura. En constante renovación pedagógica. Amante de la lectura y la naturaleza.

6 comentarios en «LOS ANIMALES DE EGIPTO»

  1. Si que están aprendiendo mucho sobre Egipto. En casa me ha leído todos los animales del PPT enseñándome las imagenes. La verdad es que le encanta ver las fotos y los vídeos de lo que hacen en clase. ¡Y a mí más! je,je

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.