HORARIO CURSO ESCOLAR 2016-17

Como habréis visto le he dado algún cambio de aspecto al blog ya que me estaba dando algún problemilla técnico. Espero que os guste.

Un año más para compartir experiencias. Espero y deseo vuestros comentarios.

A lo largo de este verano he repensado mucho cómo organizar la jornada escolar. No siempre se puede distribuir el tiempo a gusto de cada uno, ya que dependemos de algunos factores, como el horario de uso del gimnasio (por ahora tenemos un periodo semanal, menos mal) y la llegada de los especialistas, eso sin contar con el descanso del recreo que es a las 11, hecho que no nos viene nada bien ya que aprovechamos muy poco tiempo en esas dos horas ya que es en esa franja horaria cuando nos tienen asignadas las especialidades.

Bueno, teniendo en cuenta todos esos factores, este va a ser nuestro horario del curso. Por supuesto es flexible y orientativo ya que hay sesiones que se alargan y otras que no necesitan tanto tiempo, pero nos sirve de ayuda para orientar el día a día, tanto a mí como a los peques.

horario-2016-17

Este año he modificado el horario de los rincones de actividad a última hora ya que el año pasado se desconcentraban mucho en las tareas individuales y en las actividades guiadas en grupo.

Como novedad para este curso vamos a realizar un Taller de Juegos Populares (que hemos empezado hoy), Música y Biodanza que se alternarán semanalmente y un taller trimestral para los viernes:

JUEGOS POPULARES. LA GALLINITA CIEGA

dsc_0024En el primer trimestre haremos un taller de Papiroflexia u Origami. Es un poco complicado y podré hacer pocas fotos del proceso ya que me faltan manos para ayudar a cada niño. Hoy por ejemplo hemos hecho un sobre.

img_20160923_131935 En el segundo trimestre haremos un Taller de Máscaras.

Y en el tercer trimestre un Taller de Magia, a ver qué tal se nos da.

Por supuesto seguiremos con nuestro Taller de Arte y el Taller de Biblioteca (que este año será un poco diferente, ya os contaré)

Esta semana hemos comenzado con el horario y la verdad es que se están adaptando poco a poco. Al ser más mayorcitos  hay algo más de tiempo dedicado al trabajo individual y a algunos les cuesta centrar la atención, pero sin agobiarse que la semana da para mucho: para cantar, bailar, descansar, trabajar, investigar, etc.

Aquí os dejo una muestra de lo que hemos hecho a lo largo de esta semana y parte de la pasada. Decoramos un abecedario para la clase.

img_20160919_131341

Aprovechamos que tenemos la PDI en clase para algunas actividades de ABN. Los amigos del 10.

dsc_0002

Y por supuesto ya hemos empezado nuestro primer proyecto: Egipto. Ahora estamos aprendiendo a localizarlo. Muchos niños, por no decir la mayoría mezclan realidad y fantasía.

img_20160923_124635

Y Adrián que es un egiptólogo ALUCINANTE, nos tiene a todos muy bien informados. ¡Menudo control del tema!

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura.
En constante renovación pedagógica.
Amante de la lectura y la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *