RODEADOS DE FIGURAS Y CUERPOS GEOMÉTRICOS

Uno de los objetivos a conseguir en educación infantil es que los niños y niñas conozcan e identifiquen las principales figuras y cuerpos geométricos. Normalmente cuando llegan al colegio ya conocen las más comunes (círculo, cuadrado y triángulo), aunque algunos tardan un poquito más o les dan nombres diferentes: redondel, tejado de una casa, cuadro, etc.

Lo importante es que los niños sean capaces de distinguirlas, verlas en el espacio que les rodea: señales de tráfico, juguetes, muebles, escaparates y posteriormente ser capaz de abstraer la imagen y plasmar en un papel una composición. ¿Qué podemos hacer con algunas figuras geométricas?

El aprendizaje de las figuras planas es más sencillo para ellos. Hace algunos días colorearon con rotulador muchas figuras geométricas, las recortaron y cada uno inventó una composición con ellas.

 DSC_0078 (2)DSC_0079 (2)DSC_0061Con los cuerpos geométricos tienen más dificultad ya que a veces los confunden con las formas planas pero enseguida  perciben las diferencias.

Esta semana han traído de casa objetos con la forma de cubo y esfera. Los hemos agrupado, contado y ordenado por tamaños.

DSC_0047

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura. En constante renovación pedagógica. Amante de la lectura y la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *