DE EXCURSIÓN EN EL VIVERO DE RUEDA CHICA

Este viernes hemos estado todos los grupos de Educación Infantil en el  vivero de Rueda Chica. Es de la Junta de Extremadura y de él se nutren los bosques, jardines y plazas de esta región.

Los niños han vivenciado de forma activa el proceso de crecimiento de una planta, han buscado semillas, las han seleccionado, agrupado, contado y plantado. Me ha gustado la buena organización y la preparación de las actividades.

Se han agrupado en grupos de 8 ó 9 niños/as y han elegido un capitán; bueno, en realidad los he elegido yo porque en la explicación inicial que ha dado el capataz del vivero, Juanjo, han estado algo revoltosos y no han escuchado. Así que el capitán del equipo “Pino” ha sido Gonzalo y la capitana del equipo “alcornoque” ha sido Rocío.

He echado en falta a algunos niños, como a Gabriela, Pablo, Aitana y Álvaro Preciado. Se lo habrían pasado genial.

También he echado en falta más tranquilidad, más tiempo para que los niños pudiesen disfrutar de las maravillas que nos ofrece la Naturaleza. Para otro año, más tiempo.

Para mi ha sido un día complicado. Estaba realmente mal (físicamente echa una piltrafa), pero gracias a la ayuda de Hermi y Adrián todo ha salido fantástico.

DSC_0622

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura. En constante renovación pedagógica. Amante de la lectura y la naturaleza.

2 comentarios en «DE EXCURSIÓN EN EL VIVERO DE RUEDA CHICA»

  1. Óscar se levantó ilusionadisimo y nerviosisimo, y vino aún más tratando de contarnos todo lo que habian hecho en la excursión y sobretodo que se había dormido en el autobus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.