PRIMERAS ACTIVIDADES CON LA PATRULLA CANINA

Otra cosa no, pero motivados, sin lugar a dudas  lo están. Deseando que llegue cada día el momento de aprender cosas de la patrulla canina. Lo que más desean  hacer es un rescate, pero para ello tienen que estar preparados, je, je.

Primero  hemos informado a las familias del nuevo proyecto que vamos a iniciar y gracias a ello ya estamos recibiendo las primeras ayudas:

01.Carta información a la familia a Patrulla canina

 

DSC_0042

Por ahora, y teniendo en cuenta las características de esta edad estamos realizando actividades a partir de la identificación afectiva de un personaje de la serie.  Los niños y niños de 4 y 5 años se sienten tan identificados con los personajes de los dibujos animados que juegan a ser ellos. Muchas veces es un puro juego, pero ahondando más nos damos cuenta que es algo más: quieren parecerse a ellos o se sienten identificados por algún motivo. He aprovechado esta característica para que cada uno de ellos elija a su preferido. Lo habitual es que estén seguros de su elección pero estos dos alumnos han dudado bastante. Aurora no quiere elegir. Dice que le gustan todos. Para ella elegir a uno es rechazar al resto. Y se siente mal.

DSC_0058 Y Diego después de elegir a Everest, la perrita de la nieve, ha preferido cambiarla por Rubble ya que nadie lo había elegido.

DSC_0056

Y así han quedado configurados los equipos:

Equipo SKYE

DSC_0101

Equipo ROCKY

DSC_0106

Equipo  EVEREST

DSC_0109

Equipo RUBBLE

DSC_0112

Equipo CHASE

(Después de incorporó Carlos Josué que estaba enfermo en casa)

DSC_0117

Equipo ZUMA

DSC_0119

Equipo MARSHALL

DSC_0122

Y Aurora que se identifica con Rider (por no querer elegir a unos de los perritos)

DSC_0124

Después cada uno ha coloreado su personaje fijándose en el modelo.

DSC_0133 DSC_0139

Estas sencillas actividades han sido de motivación para incitar su curiosidad y así algunos niños y niñas han empezado a comentar sobre las diferencias entre unos perros y otros.

Para poder investigar les preparé un hueso con una pregunta y ya veremos pronto las conclusiones que hemos sacado. Todavía no nos hemos puesto de acuerdo.

DSC_0147 DSC_0150

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura. En constante renovación pedagógica. Amante de la lectura y la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.