REGISTRO CALENDARIO ATMOSFÉRICO

Todas las mañanas los encargados de clase tienen varias misiones. Una de ellas es mirar por la ventana o  el blog de aula túmeaprendes  el tiempo atmosférico y colocar la flecha en el reloj del tiempo. Pero también llevamos un registro que al finalizar cada mes contabilizamos:

DSC_0059 - copia

DSC_0058

Con esta actividad hacemos algo más que contar el número total de días que llueve, hace sol o nubes. También hacemos comparaciones, escribimos los números y asociamos cantidad de pegatinas con el número.

Este es el modelo del calendario en blanco:

Registro tiempo atmosférico

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura. En constante renovación pedagógica. Amante de la lectura y la naturaleza.

6 comentarios en “REGISTRO CALENDARIO ATMOSFÉRICO”

  1. nos gusta mucho tu blog y nos está ayudando en nuestra pequeña escuela.Estamos en New York y somos un programa de inmersión total en español.
    Nos encantaria poder contactar contigo via email.

    1. Me alegro mucho Daniel. Me encantaria que contaseis conmigo para cualquier duda o proyecto colaborativo. Te enviaré un email para hablar más detenidamente. Un saludo.

  2. Hola María, te he enviado un mensaje por Facebook que seguramente no hayas visto. Te escribo para comentarte que hemos retirado tu artículo del facebook ABN ya que este está dedicado exclusivamente a actividades directamente relacionadas con el ABN y no con las matemáticas en general, tal y como podrás leer en el encabezamiento de la página.
    No queremos que dejes de publicar si es tu deseo ya que antes que a ti también hemos retirado otros materiales que no cumplían con los requisitos que te hemos comentado y supondría un agravio comparativo. Espero que lo entiendas y podamos seguir contando con tus colaboraciones. Gracias

    1. Muchas ggracias por avisarme. Pensé que el conteo final de las pegatinas, la relación cantidad-número y las comparativas era una actividad propia de ABN, aunque yo lo llevo haciendo desde hace muchos años sin saberlo.
      Muchas gracias por aclararme. Un saludo.

      1. Ya ,lo entiendo, pero entonces todo sería ABN y eso confunde a quién no conoce el método. De hecho hay muchas cosas que no siendo del método se puede aplicar o ayudar a desarrollarlo, pero de una forma directa y no explícita. De todas maneras gracias por colaborar.
        Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *